Razones por las cuales los niños no deberían usar dispositivos portátiles

Existen diez razones fundamentales basadas en estudios científicos por las cuales los niños no deberían usar dispositivos portátiles.

1. . La estimulación del cerebro a la exposición excesiva y frecuente de teléfonos celulares, internet, televisión, ¡Pads, se asocia a diferentes problemas cognitivos. El déficit de atención, retrasos cognitivos, dificultades en el aprendizaje, incremento de la impulsividad y las rabietas.
  2. Retraso en el desarrollo. Dado que el movimiento del niño restringido, afectara la alfabetización y el rendimiento en el aprendizaje, en niños menores de 12 años.
  3. Obesidad. La televisión y los videos juegos tienen una alta incidencia de la obesidad en infantes. Al permitírseles dispositivos electrónicos n sus dormitorios, estos niños pueden estar predispuestos a desarrollar diabetes y  la obesidad puede desarrollar accidentes cardiovasculares y ataque cardiaco precoz.
  4. Trastornos del sueño. La mayoría de los padres no está atento al tiempo que sus hijos está expuesto a los dispositivos electrónicos, e incluso les permiten ese tipo de tecnología en su habitación, por lo que el niño es privado del sueño y sus calificaciones se verán afectadas.
  5. Afecciones Mentales. Existe una relación entre el uso excesivo de dispositivos electrónicos y el aumento de la depresión infantil, ansiedad, déficit de atención, autismo, trastorno bipolar, psicosis y comportamiento del niño problemático.
  6. Agresión. el contenido violento en estos dispositivos electrónicos causan agresión infantil. La exposición frecuente a la violencia física y sexual, en los programas de televisión, se ha clasificado como un riesgo a la salud pública por el impacto que ocasionan tales hechos en la mente infantil.
  7. Demencia digital. los contenidos de los diferentes medios de comunicación contribuyen al déficit de atención, disminución de la concentración y la memoria.
  8. Adicciones. La tecnología incide en el aislamiento de los niños, falta de apego a sus padres, y la adicción a los dispositivos electrónicos.
  9. Emisión de radiaciones y cáncer. La exposición a los teléfonos celulares y otros dispositivos  esta catalogada por la OMS como un posible carcinógeno.
  10. Insostenible. es necesario reducir el uso de la tecnología en los niños, por las razones antes expuestas.