Orientaciones para que los niños descansen en verano

El verano es una época de descanso por lo cual no hay que perder este objetivo para los niños.

Durante las vacaciones entre los meses de julio y agosto son las vacaciones de los más pequeños de la casa y el descanso se convierte en una de las necesidades básica de los mismos.

Por ello es importante tomar en cuenta ciertas  orientaciones para que lo niños descansen en el verano

¿Cómo hacer para que los niños descansen en el verano?

La rutina diaria no puede ser igual al período escolar,  y lo ideal es que se planifique una estructura con una programación estable que integre diferentes momentos diferenciados unos de otros, para ello es básico actualizar la rutina.

Reforzar el aprendizaje con actividades divertidas

Es importante aprovechar el tiempo con actividades divertidas y al mismo tiempo que se fortalece el aprendizaje.

En este sentido hay muchas actividades que suman la  diversión y el aprendizaje como dibujar y pintar siluetas o  el dibujo libre.

Establecimiento de prioridades familiares

Concretar un orden de las prioridades familiares  para que se integre y se favorezca el  descanso de los niños.

Estar en contacto con la naturaleza.

En el verano los integrantes de la familia frecuentemente pasan más tiempo en el hogar, por ello es importante concientizarse de la necesidad de estar en contacto con la naturaleza.

Por esto, es fundamental compartir experiencias familiares en contacto con la naturaleza, el paisaje de la playa, paseo por el campo o a la montaña, actividades  que relajen  y proporcionen calma, ya que así nos alejamos del uso tecnología y la rutina diaria.

Dejar espacio para la improvisación

Es imprescindible dejar un espacio para la espontaneidad, es decir para la improvisación  durante las vacaciones, para realizar actividades que no estén planificadas, pero que sean del disfrute  y para el descanso de todos.

Desconectarse de la rutina escolar

Es esencial que los adultos también se desconecten de la rutina laboral e intenten descansar durante las vacaciones paralelamente al descanso de verano de sus hijos.

Estas son solo  algunas orientaciones para que los niños descansen durante el verano y disfruten.