La etapa infantil es la más recomendada para aprender el idioma inglés

Muchas de las  empresas en el mundo necesitan de personal que domine el inglés e incluso es la lengua oficial de muchas organizaciones internacionales.

En este sentido, aprender  un idioma  como el inglés llamado por muchos el idioma universal es el deseo de cualquier persona, y sería mucho más fácil si se hace desde temprana edad.

¿Por qué es adecuado el aprendizaje del inglés desde temprana edad?

Ahora bien, durante la etapa infantil los niños tienen una magnifica capacidad de aprender, por otro lado no sienten la presión o la vergüenza  o quizás el temor a equivocarse y lo mejor de todo es que ponen en práctica lo que aprenden.

Los niños en general imitan los sonidos, el aprendizaje desde temprana edad implica un tiempo de maduración en su habilidad lingüística  y de conocimiento  para desarrollar una conciencia metalingüística.

Por esta razón, es importante estar en contacto con una lengua extranjera en el ciclo de Educación Infantil.

En otras palabras, proporcionarles del aprendizaje del inglés  desde su fase de Educación Infantil, es darle una ventaja que será de mucha utilidad  cuando sean adultos.

Por esta razón, el programa de estimulación temprana  para el aprendizaje del inglés contribuye a la maduración mental del niño y a desarrollar las conductas precursoras para un aprendizaje más formal de este idioma.

Por otro lado, este aprendizaje va inmerso en otras áreas de desarrollo y que forman parte de las conductas precursoras que favorecen la enseñanza de una lengua extranjera tales como: comunicación efectiva, percepción  auditiva, visual, tacto y olfato, motricidad gruesa y fina, además de la coordinación sensorio motriz, capacidad de memoria a corto y largo plazo,  resolución de problemas u otros.

¿Elementos de nuestro programa de aprendizaje de inglés en Educación Infantil?

Creamos situaciones significativas  a fin de que puedan incorporar el inglés, todos los espacios, y cualquier actividad es propicia para explorar el idioma a de manera amena, divertida y entretenida, proporcionando las bases para el aprendizaje más profundo.

Entre las ventajas principales, esta que mejora la atención y la concentración, y ejercita la memoria en los niños.