Spanish English Portuguese French German
Enviar Whatsapp

La amistad con los padres de los amigos de sus hijos

Los niños cuando acuden a la Escuela Infantil conocen otros niños de su misma edad y en la mayoría de las ocasiones se hacen compañía en el juego y entretenimiento y establecen un vínculo de amistad  en la escuela.

Esta amistad se puede fortalecer y ser extensiva entre  los distintos padres  y ser además una relación favorable tanto para los hijos como para la escuela.

Este compañerismo entre amigos crea también oportunidades de encuentro en los padres de ambas familias.

Ventajas que proporciona la comunicación con los padres de los amigos de sus hijos

Colaboración ante situaciones claves

La unión entre familias favorece la conformación de una  red de apoyo que contribuye a dar solución a problemas o de distinta índole o a planificar actividades a favor del centro educativo.

Se conocen mejor a los amigos de los hijos

Relacionándose con los padres de los amigos de tus hijos se conocen un poco más profundamente los niños con los que comparte tus hijos.

Esto es favorable  y de igual forma se puede compartir el tiempo de ocio durante las vacaciones.

Conversar sobre los temas comunes con otras familias

Es posible encontrar semejanzas o conversar sobre temas comunes con las familias de los amigos de tus hijos, así mismos se comparten dudas, inquietudes, intereses sobre la educación de los niños,  también se intercambia  información de la escuela.

Cabe recordar que los niños de ambas familias poseen edades similares, y dado su tiempo en común en la escuela, y sus similitudes es ideal para compartir, pedir u ofrecer colaboración, compartir reflexiones y mantener una conversación amigable.

Se participa en proyectos comunes

Ambas familias pueden compartir  y colaborar en forma directa con el centro educativo. Al mismo tiempo pueden participar en proyectos, un ejemplo de ellos sería la celebración de algún evento, una tarde de juegos, una excursión escolar.

Hacer nuevos amigos

La convivencia escolar hace propicio el compartir  con otros padres distintos momentos durante el año escolar, logrando que en algunos casos se consolide un vínculo amistoso entre las personas  y esto enriquece sus vidas y su autoestima.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

First Birthday Party

Lorem ipsum dolor sit amet, cu dicant admodum vim. Id dicam evertitur pri, duis commodo ornatus eos no.