Escuelas Infantiles Privadas en San Sebastián de los Reyes

Lagartijas

Estamos  ubicados en San Sebastián de los Reyes, poseemos  características únicas, entre las que destaca un tipo de  aprendizaje activo y vivencial.

Nos  hemos planteado un proyecto educativo propio, que ha sido elaborado partiendo desde un profundo conocimiento de esta etapa infantil con el propósito de lograr   un óptimo desarrollo cognitivo, lingüístico, motor y socio-afectivo.

Nuestros niños son los protagonistas de su propio aprendizaje, respetamos  el ritmo de aprendizaje de cada uno en particular.

Bases Pedagógicas

Nos basamos en diferentes pedagogías como la de la Psicóloga italiana  María  Montessori y el desarrollo de la autonomía y seguridad  en sí mismo.

Así mismo, en el método  de Emmi Pikler  con su base en el respeto al niño y una actitud de no intervención  del adulto, lo cual  permite su desarrollo autónomo.

El Método de Bernard Aucouturier y la psicomotricidad libre y vivenciada, que promueve  en el niño el  movimiento libre y espontáneo, percibiendo  su propio cuerpo y construyendo  su identidad para llegar al pensamiento racional.

Nuestros profesionales

Somos un equipo de profesionales que creemos en la educación y somos conscientes de que la edad de  0 a 3 años es la etapa  de desarrollo del individuo en lo neurológico, psicológico y emocional y allí tiene la base el desarrollo de la personalidad.

Características de nuestro proceso de enseñanza aprendizaje

Incorporarnos a las familias de los niños junto a los educadores  en un ambiente armonioso cálido y acogedor donde el pequeño experimente la alegría.

Somos respetuosos con los sentimientos y emociones de los niños,  por lo tanto cumplimos con un proceso de adaptación inicial en donde  las familias pueden acompañarnos en el aula el tiempo que el niño necesite,  ofrecemos confianza y transparencia desde el primer día.

En nuestra Escuela los  niños son los protagonistas de su propio aprendizaje, ellos exploran libremente, descubren, a partir de sus acciones, sus sensaciones y sus emociones.

Características de nuestros espacios

Poseemos unas instalaciones adaptadas a las necesidades de los más pequeños las cuales cumplen con las normas de seguridad reglamentarias.

En esos espacios tenemos un área de cocina propia,  donde se elaboran menús saludables  y se prevén  situaciones de alergias e intolerancia en los niños.

Tenemos para el placer de  los niños un  patio propio  al aire libre al que se puede salir durante todo el año y disfrutar de juegos, experimentar con materiales y ejercitar el movimiento libre.

Las clases  son amplias, luminosas y ventiladas, con calefacción y aire acondicionado, son espacios adecuados que estimulan la imaginación y el desarrollo de nuestros peques.

Contamos con una sala de usos múltiples con lo necesario para favorecer el desarrollo del niño en forma integral y global.

Integramos  el material didáctico de acuerdo a la edad de los niños para favorecer  su aprendizaje y autonomía.

Otras ventajas que te proporcionamos

• Comunicación permanente  a lo largo del día con las familias.
  • Familiarizaremos a los niños  con el inglés de forma natural a través de juegos, cuentos y canciones.
  • Flexibilidad  en el horario.
  • Jornada solo de tardes para los que requieran este horario.

¡Contáctanos! Así te proporcionamos mayor información