Spanish English Portuguese French German
Enviar Whatsapp

Beneficios de trabajar con plastilina

Para un niño el juego representa una actividad importante para su desarrollo.

Los materiales como la plastilina propician que a través del juego el niño pueda desarrollar la capacidad de agarrar objetos, ejercitar la muñeca y mover los dedos.

En nuestra Escuela uno de los materiales utilizados para incentivar a los niños a jugar y con el cual trabajar es la plastilina.

La mayoría de los niños elaboran figuras desarrollando su capacidad de concentrarse en una sola cosa  y poniendo en práctica toda su creatividad.

Ahora bien, ¿Cuáles son los beneficios del uso de la plastilina en la Escuela infantil?

¿Cuáles son los beneficios del uso de la plastilina en la Escuela Infantil?

Cuando los niños trabajan con plastilina, obtienen grandes beneficios, tal como el desarrollo de la motricidad fina, motivado principalmente al uso de los dedos y las manos  para realizar los moldes y figuras.

También el estar sentados y el trabajo de amasar la plastilina estimulan la concentración, es decir a seguir una idea, en una actividad específica que a su vez es divertida.

Al amasar pone en funcionamiento  la fuerza de las manos y trabaja con la muñeca, los dedos, las palmas y la precisión.

Esto es fundamental para el desarrollo de su capacidad para el aprendizaje de la escritura y por supuesto favorecerá el uso de los lápices, el trazado y concentración.

Otro beneficio que proporciona el uso de la plastilina es la interacción con sus compañeros, el compartir su trabajo con el grupo, la ayuda mutua, la acción de compartir sus trabajos con el grupo, a fin de socializar con el resto de los compañeros.

La mayoría de los niños se plantean retos, inventan figuras ya sea imaginarias o adaptadas a la realidad que los rodea.

El trabajo con este material también es ideal para calmar el estrés infantil en los niños.

No obstante, el trabajo con la plastilina debe ser supervisado ya que dada su curiosidad innata podrían intoxicarse,  si se le da un uso inadecuado, también es necesario estar pendiente de lavarse bien las manos.

En resumen son muchos los beneficios del uso de la plastilina en los niños y en nuestra escuela se hace bajo supervisión de los adultos.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

First Birthday Party

Lorem ipsum dolor sit amet, cu dicant admodum vim. Id dicam evertitur pri, duis commodo ornatus eos no.