• Paseo de Guadalajara 96, San Sebastián de los Reyes.

Juguetes evolutivos para el desarrollo de nuestros hijos

30 marzo, 2021

Una buena elección de un juguete para los niños con edades entre los 0 a  3 años es una decisión algo difícil de tomar.

Por tanto, el momento donde viene la temida pregunta sobre que regalarle a un infante en esa edad se ubica en navidad o el cumpleaños de nuestros hijos o cualquier otra clase celebración donde se espera como obsequio un juguete que sea la delicia de los pequeños.

Las decisiones más fáciles son durante el verano ya que  existen una cantidad de juegos relacionados  con la piscina, la playa  o al aire libre.

No obstante existe una cantidad apreciable de juguetes evolutivos  adaptados a las etapas y de acuerdo a la edad que van a contribuir al desarrollo  y a la evolución de los niños en las primeras etapas de su vida.

Listado de juguetes adecuados a las edades de 0 a  3 años

 

  • 0 a 8 meses

El juguete y los juegos adecuados  deben ser para tocar, sostener, chupar, mirar, golpear, escuchar y estrechar las relaciones afectivas  con las figuras de crianza o más cercanas al bebe.

  • 8 a 12 meses

Juegos para exploración, el gateo y los cambios de postura  desde el suelo, que rueden y ya cercano a los 12 meses juguetes de causa- efecto.

  • 12 a 18 meses

Juguetes que animan al movimiento y a explorar el espacio  como corre pasillos o juegos de arrastre, coches de muñecas  o juguetes con ruedas, también juguetes que puedas meter uno entre otros, juegos del escondite, juegos musicales, pintura cuentos y fotos.

  • 18 a 24 meses

Juguetes para el ejercicio físico como los triciclos igual que los puzles de encaje o de ensartar, también el juego creativo con pizarras, pinturas y construcciones.

  • 24 a 30 meses

Son recomendables triciclos, pelotas  juegos encajables, puzles, instrumentos musicales, juegos de construcción, materiales para la creación artística como las pinturas, pegatinas, cuentos y juegos de emparejar o clasificar.

  • 30 a 36 meses

Juguetes como granjas, cocinitas o disfraces, construcciones de madera puzles, lápices y materiales para manualidades.